Inicio Noticias Sobre Mi Música Media Contacto
Menu

Felipe Ospina (Bogotá, Colombia, 17 de abril de 1994) es un joven artista, intérprete, compositor y guitarrista, debutó en el mercado musical en el 2015 con su primer sencillo “Déjame Entrar”, tema de su autoría y producido por el reconocido ganador de varios grammy Latino Bernardo Ossa.

Primeros Años:

Felipe nació en Bogotá un 17 de abril, es el menor de cuatro hermanos, su padre José Ignacio Ospina es economista y su madre Liliana Cian descendiente de familia Italiana y orgullosa representante de Colombia en los olímpicos de Montreal de 1976 y administradora de empresas. A los 2 años de edad por motivos laborales de su padre deben trasladarse a Weston FL, donde se radicó hasta los trece años, durante este tiempo compartió con la cultura americana y la latina, motivo que le ayudó para aprender los dos idiomas Inglés y Español.



A los 13 años Felipe y su familia regresan a Colombia, donde permanece tan solo 3 años, a los 16 nuevamente Felipe emprende un viaje solo y se marcha a Lanciano, Italia donde terminó sus estudios. A los 18 regresa a Colombia allí inicia sus estudios universitarios, ingresa a la Universidad CESA, donde realiza un semestre pero decide retirarse para estudiar música, inicia estudios de técnica vocal, y guitarra. Afortunadamente el experto y famoso vocal coach Ron Anderson descubre el talento de Felipe y decide adoptarlo como estudiante llevando su talento a otro nivel.

Carrera Artística:

Aunque Felipe no viene de una familia musical, desde pequeño se interesó por la música, se encerraba en su cuarto para cantar y componer dejando en claro que sus dotes como cantante eran muy notorios. Es así como tomaba los cuadernos y escribía sus primeras canciones, pero lo que no podía faltar era su grabadora, ya que dormía escuchando música, así nació Déjame Entrar en uno de sus sueños imaginó la letra y a la mañana siguiente cuando despertó la hizo canción. Es allí en la privacidad de su cuarto donde Felipe mostró sus virtudes artísticas.

Sus gustos musicales fueron muy variados, escuchaba artistas destacados como: Michael Jackson, Don McClean ,Oasis, Barry White, John Mayer, Blink 182, entre otros. En el 2014 Felipe decide dedicarse a la música profesionalmente y empieza a trabajar en sus canciones, con sus composiciones llega a donde Bernardo Ossa, el reconocido productor colombiano ganador de varios Grammy Latinos con artistas como: Fonseca y Cristian Castro, Alejandro Fernández y trabajan en el tema de Déjame Entrar que se convierte en el sencillo debut en la escena musical de Felipe.

En el 2015 Felipe Ospina decide lanzar su primer sencillo: “Déjame Entrar”, un tema muy romántico en el que se aprecia su talento interpretativo, que es uno de las características más destacas de este joven artista. Con el lanzamiento de Déjame Entrar, Felipe logra firmar una gran alianza con la multinacional Sony Music para la distribución digital. 

Este sencillo se estrenó en todas las plataformas digitales iTunes, Deezer, Spotify, entre otros, logrando en la primera semana de lanzado ingresar a los listados de los más vendidos de la plataforma internacional iTunes. El videoclip de Déjame Entrar fue realizado por el reconocido actor, músico, fotógrafo y director de cine Diego Cadavid, se rodó en el departamento de La guajira, más exactamente en el Cabo de la Vela. Este video entró en la rotación de los canales internacionales de video: MTV y HTV.

Después del lanzamiento, Felipe realiza una gira de más de 60 conciertos en diferentes espacios en Bogotá como: Colegios, Universidades, Transmilenio, Parques, Bares, logrando posicionarse como el nuevo fenómeno juvenil de la música en Colombia en el género pop. Luego de conseguir grandes resultados con esta gira, Felipe inicia una extensa visita promocional por Colombia, llegando a varias de las principales ciudades: Cali, Ibagué, Neiva, Fusagasugá, Cartagena, Barranquilla ,Manizales, Pereira, Armenia, Medellín, Bucaramanga y Cúcuta logrando sonar en las principales emisoras del país. En la actualidad Felipe Ospina trabaja de la mano del productor Mauricio Rengifo (del famoso dúo Cali & el Dandee) en su nuevo sencillo, en el cual mezcla sonidos más internacionales y es grabada en 5ta Estudio en la ciudad de Bogotá.

CONTACTO PARA PRENSA Y CONTRATACIONES

El siguiente formulario de contacto es EXCLUSIVO para PRENSA y CONTRATACIONES. Las respuestas y la información que requieras serán enviadas a tu email.

Llámanos o escríbenos al siguiente correo o número de teléfono

Gabrielllanog@gmail.com
contact@felipeospina.com

+57 312-523-3468

CONTACTO PARA FANS

Estas son las redes para contactarte con Felipe. Él te responderá personalmente a todos los mensajes de Facebook y Twitter y podrás ver fotos de su día a día. ¡Síguelo!